martes, 2 de octubre de 2012

DEFENSOR DEL PUEBLO del ECUADOR CUMPLE con AUDIENCIA PUBLICA

DEFENSOR DEL PUEBLO  RECIBE  A REPRESENTANTES  
DE  RENPERMAE
para  entrega  formal del proyecto 
para  nueva ley  para el Adulto Mayor



En cumplimiento con la LEY DE PARTICIPACION CIUDADANA, se realizó  la Audiencia Pública, solicitada al titular de la Defensoría del Pueblo, Sr. Dr. Ramiro Rivadeneyra Silva.





Durante la jornada de más de una hora de duración, intervinieron Rosa Azúa Pincay COORDINADORA NACIONAL DE RENPERMAE,  Gladys Fierro de la ASOCIACION AÑOS DORADOS, Manuel Salto del OBSERVATORIO  CIUDADANO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES DE GUAYAQUIL  y  Rodrigo Ordoñez del COMITÉ DE ADULTOS MAYORES DEL GUASMO NORTE.




Los participantes de RENPERMAE expusieron al señor Defensor las irregularidades en entidades públicas y privadas en cuanto a la atención que NO se está cumpliendo de manera prioritaria en los programas y  servicios de salud, tanto en los horarios como en la asignación de consultas, así como en la inclusión de los adultos mayores en los presupuestos municipales.



El Dr. Rivadeneyra coincidió con los aportes de RENPERMAE en el sentido de que se garanticen derechos a través de un nuevo marco legal, que brinde desde todas las instituciones un SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL.


En un dialogo ameno y propositivo el señor Defensor reiteró su voluntad institucional, dejando en claro que "para atender y cumplir con los derechos de las personas adultas mayores debemos de asegurar desde el Estado políticas públicas coherentes y efectivas", criterio que coincide con la demanda pública de RENPERMAE de superar los asistencialismos que solo ha servido para denigrar la dignidad de sus "beneficiarios".







En compromiso público del Dr. Ramiro Rivadeneyra Silva incluyó en la agenda de labores una próxima reunión de trabajo, al que serán convocados representantes de RENPERMAE, a mediados del mes de noviembre del presente año, en la que se evaluarán  los  aportes  entregados  por  la nueva ley del adulto mayor, demandada desde todos los núcleos provinciales ante el Estado ecuatoriano, en reemplazo de la desfasada ley del Anciano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario